Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted in yoga | 0 comments

Clases de Yoga con Abel Alamillo…COMENZAMOS!

yoga_madrid

COMENZAMOS LAS CLASES DE YOGA EN CENTRO ANAGA CON ABEL ALAMILLO

     ¡RESERVA YA TU PLAZA!

¿Qué es Hatha Yoga?

Hatha yoga es un conjunto de técnicas psicofísicas que van desde los alineamientos y estiramientos físicos, a los ejercicios de control respiratorio y la meditación.

Es un trabajo simultáneo de los diversos aspectos del ser humano, buscando integrar durante su práctica cuerpo, mente y respiración.

La tradición india, nos habla de tres ciencias para tres aspectos distintos y unidos del ser humano; Ayurveda (medicina tradicional de India) para el cuerpo, Yoga para la mente y Tantra para el espíritu.

Sin embargo, para el cuidado de la mente es necesario el cuidado del cuerpo, y se considera necesario para el cuidado del cuerpo una rutina de yoga que ayude a purificar (optimizar los sistemas naturales del cuerpo, respiratorio, circulatorio, endocrino, digestivo…) el cuerpo y que ayude a calmar la mente.

Cuanto mejor sea la salud del cuerpo, mayor será la calma de la mente.

Beneficios de la Práctica de Yoga

En un primer momento podremos observar los beneficios físicos debido al gran fortalecimiento de la estructura musculoesquelética, flexibilización del cuerpo y articulaciones y mejora de la salud de la columna vertebral.

Mejora a la vez nuestra eficiencia cardiaca y respiratoria.

Las posturas no sólo buscan incidir sobre los músculos y la piel, sino sobre todos los tejidos del cuerpo, como tejido conectivo y conjuntivo, órganos internos, nervios y huesos, favoreciendo  el equilibrado de los sistemas que de ellos dependen a través del masaje que las posturas van proporcionando.

En segundo lugar y poco a poco se va comprendiendo el papel que la atención de la mente tiene en nuestra vida y vamos adiestrándonos en focalizar nuestra atención hacia los aspectos constructivos de la misma. Esto se desarrolla desde el trabajo de la atención sobre nuestro cuerpo y nuestra estructura, aumentando poco a poco nuestro nivel de consciencia.

Es aquí donde Yoga se puede llevar al camino de la autoindagación para no sólo modificar una postura corporal que nos daña, sino para aprender a reconocer cualquier tensión, física, emocional o psicológica, y aprender a diluirla mejorando así nuestro nivel de bienestar y consciencia.

PROFESOR: ABEL ALAMILLO GORDO

 Profesor Hatha Yoga

Profesor Taichi

 Profesor Chikung

Monitor Nacional II en Hun Yuan Nei gong por la Real Federación de Luchas olímpicas dependiente del Consejo Superior de deportes

Profesor de Yoga, diplomado por la Internacional Vishwaguru Yoga and Meditation Institute Ved Niketam Dham Ashram, Reshikesh, India.

Profesor nivel II en Tai Chi y Qi gong Hun Yuan Ji Quan y Qi Gong por la Fundación Hun Yuan, representante en España de la Hunyuan Tai Chi Institute of China (Sede Central en Beijing del Hun Yuan Tai Chi y  Hun Yuan Qi Gong).

Técnico en masaje Ayurvédico, ayurveda, panchakarma, belleza ayurvédica y cuidado prenatal por Padmasana Center y por la Shool of Ayurveda and Panchakarma de kannur, Kerala, India.

Psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ámbito educativo.

Profesor Yoga para Niños certificado por Rainbow Kids Yoga

Horarios Yoga

Martes 14.30 a 15.30

Martes 19.00 a 20.00

Martes 20.15 a 21.15

Jueves 14.30 a 15.30

Jueves 19.00 a 20.00

Jueves 20.15 a 21.15

Yoga para mayores: Jueves de 17.45 a 18.45

 

 

 

Cuota 1 clase semanal: 45€

Cuota 2 clases semanales: 55€

Puedes reservar tu plaza en: 692330662 (también whatsapp)

centroanaga@gmail.com

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *