Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted in Conferencias, Eneagrama | 0 comments

CONFERENCIA + PRÁCTICA GRATUITA: ENEAGRAMA, UNA HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR TU VIDA

¿Quieres descubrir el Eneagrama? ¿Aún no sabes que Eneatipo eres?
 
CONFERENCIA + PRÁCTICA GRATUITA EN MADRID CON ÁNGELA ENCINAR:
ENEAGRAMA, UNA HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR TU VIDA
 
VIERNES 1 DE JUNIO A LAS 19.00H
 
LUGAR: CENTRO ANAGA C/ALTAMIRANO 30, 1 IZQ MADRID
 
RESERVAS: WHATSAPP 683142599
 
¿QUÉ ENEATIPO SERÁS…?
eneagrama madrid
 
ENEATIPO 1: El Reformador
 
Las personas con este eneatipo destacan por su espíritu reformador y metódico, que se explicita en la capacidad de detectar aquellas cosas que pueden ser mejoradas en relación a unos valores superiores de equilibrio y perfección, así como por su ecuanimidad aplicada a una gran capacidad de trabajo y acción para llevar a cabo dicha reforma.
 
Lo que en una persona centrada se convierte en un don por su capacidad de mejora, en muchas ocasiones se convierte en una fijación con la perfección. Dicha fijación se manifiesta como una necesidad de perfección constante e inalcanzable, que se guía por un conjunto normativo rígido y que por su carácter imposible genera un sentimiento de ira que esta personalidad procurará reprimir, pues no acepta este sentimiento en su escala de valores. El conflicto interno genera a menudo enfado, frustración y rigidez, que igualmente intenta reprimir pero que a su pesar suele manifestarse en su forma de relacionarse. Frecuentemente también intentará racionalizar y justificar estos impulsos desde puntos de vista que considera lógicos y basados en criterios normativos superiores, volviéndose excesivamente crítico y controlador.
Imagen
ENEATIPO 2: El Ayudador
 
Las personas de eneatipo 2 sobresalen por su desinteresada actitud de servicio, generosidad y carácter afectuoso, así como por la cercanía física y capacidad para intimar con quienes se relacionan.
 
El impulso de generosidad e intimidad del E2 a menudo se convierte en un desequilibrio donde se pierde el contacto con las propias necesidades y dolor. De este modo el acto de dar y servir se torna en una estrategia con el objetivo de ser amado y valorado por el otro. Su fijación es sentir que pueden dar todo a todos y que ellos mismos se encuentran plenos. Sin embargo, esto esconde sus propias necesidades y carencias a sí mismos, bajo el orgullo de quien no necesita nada y situándose por encima de los demás, pues sienten que son ellos quienes pueden dar sin mesura. Este desequilibrio en el dar y en la intimidad, a menudo genera un traspaso de los límites del otro que crea dependencias y sofoco, así como un abandono de uno mismo que puede generar hostilidad y reacciones agresivas hacia el otro.
Imagen
ENEATIPO 3: El triunfador
 
Las personas tipo 3 se diferencian por su capacidad de excelencia en todos los ámbitos de su vida, respondiendo con su comportamiento y saber hacer a lo que se considera éxito en los contextos donde se relacionan. Su carácter es enérgico y encantador, poseyendo grandes dotes organizativas.
 
En su impulso por ser el mejor, el E3 pierde contacto con sus sentimientos y sus propios valores, buscando dar el resultado que considera que los demás esperan de él, lo implica verse sometido a la imagen idealizada de éxito –ya sea en el trabajo, la familia, la pareja…- viviendo de este modo bajo una presión constante. Esta actitud converge en el engaño, hacia uno mismo y hacia los demás, donde la imagen lo es todo, y entrando en el reino de la vanidad, donde lo importante no es simplemente ser, sino parecer. El E3 deja de saber quién es para ser aquel que los demás valoran que sea.
 
 
…. SIGUE DESCUBRIÉNDOLO….
 
 
CONFERENCIA + PRÁCTICA GRATUITA EN MADRID CON ÁNGELA ENCINAR: ENEAGRAMA, UNA HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR TU VIDA
 
VIERNES 1 DE JUNIO A LAS 19.00H
 
LUGAR: CENTRO ANAGA C/ALTAMIRANO 30, 1 IZQ MADRID
 
RESERVAS: WHATSAPP 683142599

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *